El PP de Forcarei anunció ayer la postura que defenderá este mediodía en el pleno ordinario que celebrará la corporación municipal y cuyo principal punto en el orden del día es la modificación de las indemnizaciones por asistencia a órganos colegiados. Los populares avanzan su intención de solicitar a la alcaldesa, Verónica Pichel, que reduzca su salario "para que también asuma el esfuerzo de ahorro que se pide a los concejales", apunta el principal grupo de la oposición municipal.

En este contexto, los populares explicaron que la disminución de los pagos a los diez ediles sin dedicación exclusiva supondrá que el gasto por asistencia anual se reduzca de 8.400 a 4.200 euros -la propuesta es pasar de 70 a 35 euros por sesión-, de manera que reclaman que el salario anual de la regidora socialista se reduzca de la misma manera, en 4.200 brutos, pasando de 40.416 a 36.216 euros, "que es una cifra más que digna y mostraría su compromiso con el ahorro que solicita sin aplicar la ley del embudo", dice el PP.

"Los concejales vamos a ver reducidas nuestras asignaciones en un 50% y a ella no le pedimos tanto, porque consideramos que es un brindis al sol, pero estimamos que puede contribuir al ahorro en la misma cantidad, los citados 4.200 euros, que apenas sería poco más de un 10% de su salario", añadieron los populares. "Si el gobierno se cierra en esta cuestión demuestra que no quiere ahorrar, simplemente quiere castigar a la oposición por el enfado que le causó el mas que justificado pleno extraordinario que le pedimos en diciembre por el pago irregular de la factura de igualdad y que, queremos recordarle, es un mecanismos democrático y perfectamente regulado al que tenemos derecho para fiscalizar la laboral del ejecutivo", sostienen.

Para el PP sería "completamente injusto" que "se pida contención y ahorro a los ediles y no a la alcaldesa". Considera que ello daría "a entender" que "no se valora el trabajo ni la representatividad de los ediles, tanto del gobierno como de la oposición, por lo que esperamos que los munícipes socialistas y del BNG apoyen esta propuesta", sostienen.