Más de cuarenta jinetes participarán en el I Raid Hípico Concello de Silleda, una prueba deportiva de resistencia que se disputará este sábado. Organizada por la Asociación de Cabaleiros de Silleda, la cita contará con tres categorías, en función de la distancia: Además de la prueba de 80 kilómetros (CET0*), se disputarán otros dos recorridos de 40 y 60 kilómetros cada uno.

Contará con participantes llegados de distintas localidades de la comunidad, de Extremadura, Asturias e incluso desde Portugal. Además, Silleda cuenta con dos campeones en sus respectivas categorías, como son Brais Fontao y Aroa Gómez, que también competirán. Con salida y meta en el recinto ferial, el circuito discurrirá por las parroquias cercanas, como Saídres, O Castro y Breixa. El consistorio de Silleda albergó el martes una reunión del comité organizador con la Policía Local, que participará en el dispositivo de seguridad. Las pruebas darán comienzo a las 8:00 horas y está previsto que la entrega de premios se celebre a las 16:30 horas en la cafetería del recinto ferial.

La base del raid estará en la Feira Internacional de Galicia (FIG), entidad que colabora con la organización, junto con la Diputación de Pontevedra, la Concejalía de Deportes de Silleda y la Federación Hípica Gallega. Es la prueba con la que arranca el calendario de 2020 de esta modalidad en Galicia y supone la incorporación del municipio trasdezano al listado de localidades que las acogen. Por eso, desde el departamento municipal de Deportes, que dirige Mónica González Conde, agradecen la iniciativa de Cabaleiros de Silleda, con cuyos miembros Estefanía Taín (presidenta) y Óscar Fontao, y el director de la Fundación Semana Verde de Galicia, Ricardo Durán, presentó el evento en el consistorio.