Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno estradense recaba necesidades de la sede de la Policía Local para estudiar su reforma

El ejecutivo no descarta acometer las obras este año, después de varios arreglos en las instalaciones

Vista exterior de las instalaciones de la Policía Local, de notable antigüedad. // Bernabé/Juan Carlos Asorey

Un informe interno se encargará de pasar revista a las instalaciones de la Policía Local en la Praza da Feira para apuntar cuáles serían sus principales necesidades. La idea es conocer en mayor medida la situación de esta sede para poder contemplar mejoras en un proyecto de reforma del inmueble, una actuación anunciada hace meses desde el gobierno de José López Campos, aunque todavía sin una fecha concreta.

Al ser preguntado por esta cuestión, el primer edil reconoció que se encargó este informe de cara a la elaboración de un proyecto de reforma, paso que ayudaría a poner una cifra que determine el esfuerzo económico que habría que realizar para adecuar las instalaciones de esta sede policial. El dirigente estradense explicó que en los últimos años se realizaron algunas modificaciones en estas dependencias municipales pero asumió que estas precisan "un proyecto más amplio".

A la espera de conocer con mayor detalle las necesidades, el alcalde asumió que en este 2020 el ejecutivo tiene "muchos frentes abiertos", aunque no descartó la posibilidad de que se propicie un encaje a esta intervención, buscando los fondos oportunos para poder mejorar el estado actual de las dependencias del cuerpo policial municipal.

Hace ahora un año desde el ejecutivo local se reconoció barajar la posibilidad de una reforma en estas instalaciones, sugiriendo la posibilidad de buscar un convenio de colaboración con la administración gallega para mejorar las condiciones de la sede en la que trabajan los agentes locales. Se avanzó entonces que la idea pasaba por reforma interior del inmueble y un "lavado de cara" de su fachada, que también da muestras de la antigüedad de la instalación.

En ese instante López señalaba la conveniencia de hacer extensiva la mejora a la plaza exterior que se abre frente a esta sede, si bien ahora este espacio se encajará en la reforma que se practicará a toda la Praza da Feira. En el interior, en su día se planteó una actuación en varios puntos, desde la zona de calabozos -que no se utilizan- hasta el área de vestuarios, atención el público y oficinas.

Compartir el artículo

stats