La Residencia dos Maiores de A Estrada disfrutó de una jornada diferente. Entre sus actividades diarias, en la jornada de ayer tuvo un parón para poder disfrutar de la música tradicional gallega.

La agrupación Tequexetéledere fue la encargada de organizar esta actuación especial dirigida a los mayores del centro. El alumnado hizo sonar sus instrumentos para hacerlos bailar y cantar las canciones conocidas por todos. Las escuelas de pandereta, compuestas por un alumnado de ente 8 y 15 años, tocaron varias piezas para los mayores. Un total de 50 niños y niñas hicieron pasar una tarde diferente a los usuarios con sus cánticos. En su repertorio y con sus instrumentos hicieron un recorrido por varias piezas recogidas tanto en la localidad estradense como de otras zonas, pero conocidas para todos.

La agrupación continúa con sus clases y actividades para este curso. Además, para estas navidades prepararon un calendario especial en el que aparece el alumnado disfrutando de una jornada en el Pazo de Oca, donde hicieron el recopilatorio de las fotos que aparecen en las imágenes. Un calendario que muestra la diversión y unión que hay entre los niños y niñas que forman parte de la agrupación y que además, todas aquellas personas que lo deseen pueden comprarlo y así colaborar con el grupo de música tradicional.