La Asociación Amigos da Empanada da Bandeira celebrará este sábado, a las 19:00 horas, una asamblea extraordinaria que tendrá lugar en el Centro Cultural Vista Alegre de A Bandeira para abordar el posible relevo de la actual junta gestora.

En el orden del día figuran tres puntos que tratarán durante este encuentro: la presentación de candidaturas para la asunción de la directiva, la votación y habrá un apartado para ruegos y preguntas. El plazo para presentar candidaturas terminó ayer. Y la presidenta de la junta gestora, Flavia Paino, adelantó ayer al mediodía que ya contaban con una candidatura "bastante firme" que si no hay otra, pasaría a ser elegida el sábado. Paino prefirió no dar nombres a la espera de poder contar con su confirmación, pero sí que avanzó que sería un grupo formado por tres personas de mediana edad, todas de la localidad de A Bandeira y que no se niegan a que alguien más se una a ellas. Indicó, además, que la persona que preside esta candidatura ya formó parte de la directiva de esta asociación, aunque no como presidenta, en otras ocasiones.

Paino también apuntó que recibió más llamadas de personas interesadas, por lo tanto, a día de ayer ya se vaticinaba el relevo de la directiva, lo que evitaría que se disolviese. La anterior directiva, ahora asumida sus funciones por parte de la junta gestora, había puesto de plazo para disolverse el 24 de este mes.