El gobierno bipartito de Vila de Cruces contactará con la Diputación para determinar si tiene o no una prórroga para la contratación de la obra de mejora de la seguridad viaria del entorno del CEIP, la escuela infantil y el polideportivo. Dentro de esta intervención está la intervención de la rúa Neira Vilas, que fue modificada por el bipartito y que ayer se sometió a un debate dentro de una comisión informativa.

Tanto el PP como el BNG hicieron constar la necesidad de incluir en este modificado un sendero peatonal para la escuela infantil, que reforzará la seguridad de los usuarios. El gobierno solicitará que el redactor del proyecto analice esta inclusión, junto a toda la corproación. Además, las reformas que se proyectan en Neira Vilas afectarán también a las aceras que se colocaron hace un par de años, ya que es necesario ensancharlas y se contempla una zona de estacionamiento.

Baches y basura

Por otra parte, hasta el 12 de febrero las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas al proyecto de renovación de la iluminación pública del municipio. La inversión es de 801.969 euros, que se financia con 641.000 procedentes del Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE). Buena parte de las luminarias actuales funcionan con vapor de mercurio o con sodio de alta presión.

Por último, el PP se hace eco de las quejas de vecinos de distintos puntos del municipios por la falta de bacheos en las pistas. En algunas zonas, además, se acumula la basura en los contenedores durante los últimos 20 días.