Terra es una de las perras de la camada de cuatro cachorros que el Centro de Acollida e Protección de Animais de la Diputación de Pontevedra (CAAN) consiguió salvar después de que fueran tirados a un contenedor en Vilanova de Arousa. El pequeño animal fue adoptado el pasado sábado y cuenta con un nuevo hogar en A Estrada.

Su nueva familia se había puesto en contacto con la Asociación Palleiráns de la localidad para conseguir adoptar un perro de raza pastor alemán, pero desde el colectivo no disponían del animal, por lo que intermediaron entre la protectora y la familia para facilitar los trámites. Esta perra es especial por haber sido criada a biberón desde que nació, al igual que sus hermanos, Sabela, Ceo y Ares. Los cuatro fueron encontrados en un contenedor e Vilanova en el mes de noviembre, localizados por la Guardia Civil de Caldas. En el colector se encontraban cinco animales con apenas unas horas de vida y fueron trasladados a CAAN, pero uno de ellos no sobrevivió. Los demás, llegaron con una situación de hipotermia y muy débiles. Los veterinarios de la protectora consiguieron estabilizarlos y alimentarlos con biberón, llegando a trasladarlos a sus viviendas para darles la comida cada dos o tres horas. Casi un mes y medio después, los peros están en perfectas condiciones. Actualmente, la perra Sabela también se encuentra en proceso de adopción puesto que ha sido solicitada y desde CAAN señalan que finalizarán los trámites esta semana.

Terra ha sido la que más le ha gustado a la familia estradense tras ver las fotos de los cuatro animales que les facilitó la Asociación Palleiráns. Tras saber que podrían adoptar se desplazaron hasta el recinto de la protectora para realizar los trámites precisos y así darle una nueva oportunidad al animal. Hay que destacar que Terra, al salir de la protectora, no supone un coste para la familia y por ser menor de seis meses, sale con el compromiso por parte de la misma de ser castrado; además de tener el chip.

Desde CAAN, el año pasado realizaron la gestión de 466 adopciones, lo que supuso un récord anual desde que e abrió el centro y que estaba en 430 en 2016.