Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello destinará el solar del Sagrado a parque público si el colegio desaparece

La recalificación del terreno se llevaría a cabo para evitar la especulación urbanística en la zona -El concurso de acreedores se presentará el sábado "como muy tarde"

El colegio está situado entre las calles Penatoares y Banda de Música de Lalín. // Bernabé/Ana Agra

El Ayuntamiento de Lalín tiene una alternativa prevista en el supuesto caso de que el futuro del Colegio Sagrado Corazón do Deza pase por su desaparición. La idea del alcalde José Crespo es convertir el solar del centro en un jardín público si el colegio dejara de existir. Crespo tendría pensado entonces recalificar los terrenos que ocupa en la actualidad del Sagrado Corazón para evitar de esta forma la especulación urbanística en una finca situada en un lugar estratégico del municipio, tal y como señaló ayer a esta Redacción el administrador independiente del colegio, Félix Puime. Puime subrayó que todo esto sólo sucedería en el más que improbable caso, según él, de que el centro escolar concertado se viera abocado a su desaparición. En este sentido, José Crespo declinó ayer hacer ningún tipo de declaración al respecto porque "cuando todo acabé podré contarlo todo", dijo en relación a las gestiones que está llevando a cabo en el asunto y que el propio Puime calificó como "fenomenales" para poder asegurar la continuidad de colegio. Incluso se brindó a echar una mano con el administrador judicial que será nombrado en el futuro.

Y es que tanto Puime como Crespo están plenamente convencidos de solucionar el contencioso surgido en el Sagrado Corazón. El administrador independiente trabajaba ayer para poder presentar el concurso de acreedores en el Juzgado "como muy tarde este sábado", aunque no descartaba hacerlo el viernes. Félix Puime sigue siendo muy optimista sobre el tema insistiendo en su convencimiento de que durante el concurso de acreedores aparecerá un comprador que, esta vez sí, adquirirá el recinto. Las buenas relaciones existentes entre Puime y los representantes del Banco Sabadell, en cuyas gestiones también participa el alcalde lalinense, y la puesta al día de la contabilidad (en breve se cobrarán las cuotas a los padres que faltan por hacerlo) hacen que el profesor universitario augure un final feliz.

Asamblea

En otro orden de cosas, la autodenominada asamblea de profesores del Colegio Sagrado Corazón do Deza convoca una reunión mañana, a las 20.30 horas en el Salón Teatro, para "que los padres y madres del alumnado del centro sean informados sobre la situación del colegio y trasladarles los motivos que llevan a la convocatoria de una huelga y una manifestación del día 22 ante la Consellería de Educación". Desde este colectivo también se hace un llamamiento a todos los progenitores a participar en un encuentro que se celebrará con el fin de "encontrar una solución que garante la continuidad del centro", aseguran los convocantes.

Compartir el artículo

stats