La Banda de Música Municipal de Silleda colgó en su perfil de la red social Facebook el número 19 de su publicación Silleda, pobo e música. El volumen hace un balance anual tanto de las actuaciones como de las nuevas incorporaciones a la banda y de los estudios en su escuela de música. Incorpora, también, sendas entrevistas a dos miembros, Rafael de la Torre (tubista, además de la Escala de Milán), y Claudia Carballo, que participó en la fase autonómica del certamen Intercentros Melómano, quedando en segundo puesto.

En lo que se refiere a las actuaciones, la banda que dirige Rafael Agulló destaca su participación en el Festival Intercéltico de Lorient, que tuvo lugar del 2 al 11 de agosto. A esta prestigiosa cita acudió también la Banda de Gaitas de Forcarei y otros artistas gallegos, como Mercedes Peón y Carlos Núñez.

A lo largo del pasado año tuvieron lugar citas ya asentadas en el calendario de la formación, como el concierto de Navidad, el Día da Música o el Concurso de Xoves Intérpretes. A ellas se sumaron otras propuestas nuevas, como el proyecto Triloxía Romana, puesto en marcha junto a la Banda de Lalín y la Artística de Merza, o el estreno de Montañas de Suíza, compuesta por Óscar Navarro y al que acudió el propio músico. Durante el año que acaba de terminar, la escuela de música incorporó el aula de violonchelo, con Alba Reirís como docente y con una decena de jóvenes matriculados. Además, hubo 17 incorporaciones a la banda, en distintos instrumentos.