El bar Os Nosos Amigos de Lalín fue asaltado la pasada madrugada por unos desconocidos que provocaron un incendio en su interior. Efectivos de GES Lalín, bomberos y Guardia Civil acudieron al local poco después de las 7.00 horas alertados por una llamada del 112 en la que se alertaba de una gran humareda procedente del interior de las Galerías Colón, donde se encuentra ubicado el local.

Una vez allí comprobaron que salía mucho humo del interior del establecimiento hostelero debido a la combustión de varias revistas apiladas detrás de la barra. Sofocado el fuego pudieron comprobar también que la puerta de cristal del establecimiento había sido rota con una piedra que había quedado dentro, sospechando que ese fue el modus operandi de los asaltantes para entrar en el local. La dueña indicó a los agentes que echaba en falta la caja donde solía guardar las propinas. El suceso levantó mucho revuelo entro los vecinos de la zona debido a la humareda provocada. La Guardia Civil de Lalín tiene abierta una investigación para esclarecer lo sucedido. En concreto, efectivos de la Policía Judicial se personaron para extraer huellas e intentar encontrar pistas para saber lo que pasó.

Cabe recordar que la Benemérita detuvo en 2017 a dos hombres, un joven de 21 años, y un menor de diecisiete , como presuntos autores de un robo en este bar de la parte baja de las Galerías Colón. Los agentes recuperaron entonces los efectos sustraídos que resultaron ser cuatro botellas de bebidas alcohólicas. Los detenidos se llevaron las botellas abiertas y, también, monedas de la caja registradora.