Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lalín acoge del 6 al 8 de marzo una concentración motera con verbenas

El Motoclub Lalín Kilómetro Cero recupera un evento que dejó de celebrarse en 2010 -Barajan llevarla a cabo en la carpa del Cocido

Colocan los carteles del programa "Lalín Sabe" | Distintos puntos de la cabecera comarcal dezana ya muestran los carteles pertenecientes a la campaña "Lalín Sabe". La iniciativa, que tiene como principal objetivo promocionar los productos locales como el cocido, los cárnicos, quesos, yogures, miel, licores, castañas y el pan lalinense, ya se publicita en lugares como las inmediaciones del Centro Comercial Deza (en la foto) o junto al Parque Lalín 2000, donde aparecen dos muy próximos entre sí. En total, está prevista la instalación de ocho vallas publicitarias de una campaña que incluye también una página web.

Lalín será epicentro de una gran concentración de aficionados a las motos el próximo mes de marzo. Los integrantes del Motoclub Lalín Kilómetro Cero tienen previsto reunirse hoy para ultimar los detalles de un evento que dejó de celebrarse hace casi una década y que pretender retomar con una variada oferta lúdica. La cita será los días 6, 7 y 8 de marzo, y en función de la meteorología, se baraja la posibilidad de realizar la concentración bajo la carpa del Cocido tipo iglú que pretende colocar el Concello en el campo da Feira Vello. Además, en el programa de actividades de una concentración que pretende estar vinculada a las celebraciones del Cocido también estarán presentes varias orquestas. La popular París de Noia es uno de los nombres que más suenan para amenizar este evento donde está prevista la presencia de moteros de toda Galicia, el resto de España e incluso procedentes del vecino Portugal.

Aunque restan por cerrar los últimos flecos de esta multitudinaria concentración motera, desde la organización se aseguraba ayer a esta Redacción que aspiran poder repetir el éxito de la que tuvo lugar en 2009 con la presencia de más de 12.000 personas entre moteros y visitantes que se acercaron a Lalín con motivo de la cita. Los promotores del evento también han solicitado ayuda al Concello para poder sufragar los gastos de esta concentración y esperan obtener una respuesta favorable en los próximos días dando el visto bueno a una subvención que podría rondar los 15.000 euros. Como sucedió en anteriores concentraciones organizadas por el Motoclub Lalín Kilómetro Cero, el plato estrella de la gastronomía local y gallega tendrá un gran protagonismo durante los tres días de celebración. La idea es poder servir numerosos cocidos a todos los que se apunten a este acontecimiento vengan o no a lomos de sus respectivas monturas. La música será la que domine las sesiones nocturnas de la concentración ofreciendo la posibilidad de disfrutar en directo de algunas de las mejores orquestas gallegas. Los promotores de la cita motera del mes de marzo esperan una muy buena respuesta de sus compañeros portugueses que en 2009 contribuyeron de una manera muy notable a llenar las calles de la capital dezana subidos a sus motocicletas.

Compartir el artículo

stats