Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Danone encuentra su 'yogurina' en Rodeiro

Elena Vázquez Diéguez, vecina de Pescoso de 7 años, protagoniza un nuevo anuncio de yogures de la conocida marca, grabado en una explotación del mismo municipio

Elena Vázquez Diéguez, ayer por la tarde, en la finca de un vecino suyo de Saa. // Bernabé/Javier Lalín

Hay personas que ya nacen con un talento innato y que se deja ver ya a simple vista. La pequeña rodeirense Elena Vázquez Diéguez, con tan solo siete años, acaba de dar su primer salto a la pequeña pantalla ya que es una de las nuevas caras de un anuncio de yogures y leche de pastoreo de la conocida marca Danone. El spot fue grabado también en una granja del municipio de Camba hace unas semanas. Elena reside con sus padres y su hermano en el lugar de Saa, en la parroquia de Santa Mariña de Pescoso, y está en segundo de Primaria en el colegio de la localidad.

La familia de la pequeña se enteró del casting gracias a los propietarios de la explotación en donde se rodó la publicidad. Primero, la pequeña tuvo que acudir a Camba donde, como explica su madre, Sonia Diéguez, tuvo que pronunciar las palabras que salen en el anuncio: Chuvisca, orballo o treixada, las distintas formas de mencionar a la lluvia en Galicia. Después, la llamaron para acudir a una segunda prueba al vecino municipio de Chantada, donde tuvo que dar sus datos y en donde había otras aspirantes. "Esta fue su primera vez y por una casualidad. De finalistas quedaron mi hija y otra niña y pienso que ella fue la elegida quizás porque está más acostumbrada a estar con los animales y también porque conocía a la familia en donde se grabó, al hombre que hace de su abuelo", apunta la madre. Añade también que Elena "está encantada y dice que eso lo haría todos los días y desde entonces, desea ser actriz".

El día del rodaje Elena y su madre tuvieron que levantarse muy temprano porque este arrancó a las ocho de la mañana. "Mira que no le gusta mucho madrugar, pero ese día no hubo problema y allí nos presentamos para grabar toda la mañana", cuenta Diéguez. El rodaje, señala su madre, fue una maravilla "porque ella no conoce la vergüenza y lo que sí es que se comió tres yogures de golpe, aunque eran naturales y sin azúcar; pero le encantó, y la verdad, que desde entonces no entran en casa otros yogures que no sean estos", confiesa.

Un adelanto del anuncio ya se puede ver en YouTube, con una versión reducida de 20 segundos, publicado por la propia empresa el pasado día 2 de enero y que ayer ya acumulaba más de 700 visualizaciones. También ya recorre las distintas redes sociales y son muchos los que elogian a la pequeña yogurina surgida de las tierras de Camba. "De hecho, la profesora tenía previsto hoy enseñárselo en clase para que lo viesen sus compañeros, aunque finalmente no pudo hacerlo", indicó ayer Diéguez. En este avance se puede ver a Elena, pronunciando las distintas palabras gallegas que designan a la lluvia, corriendo detrás de las vacas junto a su vecino, que hace de su abuelo, el propietario de la explotación, también del mismo municipio. Y después, se ve a la pequeña, ya en el interior de la vivienda, en un salón, mientras saborea un yogur acompañada de su abuelo postizo. Ahora habrá que esperar para que se pueda ver en la televisión, ya en su formato completo.

Aficiones

A Elena le encanta bailar y de hecho, asiste a clases de danza moderna. Otra de sus pasiones es la natación o realizar distintas manualidades y su asignatura favorita son las matemáticas. "Le encanta hablar y mas que la televisión, prefiere ver vídeos de niñas youtubers y también le gusta mucho leer", cuenta la madre de la pequeña.

Compartir el artículo

stats