Cáritas continúa con la recogida de alimentos para la Operación Kilo de este año. En esta ocasión, los últimos en sumarse fueron Bike Estrada y Club Ciclista A estrada tras su actividad en la San Silvestre en BTT realizada durante el período navideño, el último día del pasado ejercicio. Recogieron un total de 500 quilogramos de comida para esta organización.

Abelardo Dubert, secretario de Bike Estrada, y Jorge Dios, secretario de Club Ciclista Estradense, fueron los encargados de dejar en el establecimiento de Cáritas los alimentos, acompañados por el concejal de Deportes, Ismael Pena. Señalaron que los inscritos de la San Silvestre en BTT llegaron hasta los 150, en donde no se contemplan a los más pequeños, y que en la ruta solo faltaron 10. Las sensaciones fueron buenas y espera dar continuidad a esta actividad.

Desde Cáritas Parroquial, José Manuel Vázquez, señaló que con esta aportación llegaron a los 12.000 quilogramos de comida recaudada en este año, 3.000 menos que el pasado y en cuanto a efectivo llegó a los 3.000 euros, casi 1.000 más. "Esto también se debe a que este año hicimos alguna campaña extra por los sucesos que hubo, la casa quemada en Berres, y la gente si da para una cosa a veces no da para otra, así que, al final ni tan mal, para lo lento que empezó al principio", apunta Vázquez.