El Concello de A Estrada ha abierto el plazo de inscripción para los cursos dirigidos a mayores. A partir de hoy, todas aquellas personas que estén interesadas en las Actividades de prevención da dependencia 2020, tanto en el casco urbano como en el rural, pueden anotarse. Todas ellas deben de superar los 50 años para poder acceder a los talleres.

La concejala de Benestar Social, Amalia Goldar, recalca que trata de dar continuidad a los cursos que se venían impartiendo a lo largo del pasado ejercicio. Este año continúan con la oferta planteada de musicoterapia, pilates, memoria, gerontogimnasia y aeróbic de mantenimiento. El año pasado se impartieron en un total de 35 parroquias y el objetivo es mantener esta oferta o ampliarla. "

Para el programa de Dependencia destinan en torno a 35.000 euros cada año, para los cinco talleres que ofrecen desde la concejalía de Benestar Social. La inscripción estará abierta hasta finales de este mes y se puede realizar a través de la página web del concello o asistiendo a las oficinas de Benestar Social en el consistorio o en el Rexistro Xeral del Concello.