Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desde A Estrada para el mundo

A los 53 años y ayudada por sus hijos, Sara Durán ha creado un taller de ropa infantil impulsado a través de las redes sociales

Sara Durán posa en el taller que ha habilitado en su propio piso.

La estradense Sara Durán lleva desde los 17 años ligada al mundo de la costura, aunque fue tras su regreso de Suiza hace 25 años cuando comenzó a hacerlo de manera más profesional. Sin embargo, tras cerrar la empresa para la que trabajaba tuvo que buscar una nueva salida. A los 53 años, esta costurera estradense decidió sacar adelante su propio negocio. Ayudada por sus hijos, montó una página web y varios perfiles en las redes sociales que se han convertido en su principal vía para dar a conocer su trabajo. Hoy, vende sus creaciones por toda España e incluso ha recibido encargos de diferentes puntos del continente europeo.

L´Atelier de Cuca es el curioso nombre que tiene la empresa montada por Sara Durán. La idea surgió de su nuera, que juntó el vocablo de origen francés para referirse al taller de un artista con el nombre familiar de su sobrina. Tras ese nombre se esconde un pequeño negocio estradense puesto en marcha hace menos de un año. Su responsable es una mujer que, superados los cincuenta, ha decidido lanzarse a la aventura, de momento con una gran acogida.

Sara Durán comenzó desde muy pequeña en el mundo de la costura, aunque hizo un alto durante sus años en la emigración. Tras regresar de Suiza se adentró ya en ese mundo de manera profesional, trabajando durante tiempo en la empresa Confecciones Dubi. Tras el cierre de la firma, realizó trabajos esporádicos de costura, hasta que, alentada por sus hijos, decidió dar un paso al frente y crear su propia empresa de ropa infantil a medida.

La nueva empresa sin embargo no cuenta con un punto de venta físico, sino on-line. Su hijo Alberto Reboredo se encarga de llevarle la página web y principalmente las redes sociales, el gran punto de contacto con los clientes que poco a poco fueron aumentando. Además de los encargos de los vecinos, surgieron clientes de todas partes de España e incluso del extranjero. Tras un primer contacto por internet, los detalles se cierran a través del teléfono o del WhatsApp, ya que al tratarse de ropa a medida todo es personalizable en el producto final.

L´Atelier de Cuca hace vestidos, ranitas cubre pañal, camisas, blusas, toallas y baberos que reparte por correo a todos los interesados. Sara Durán cuenta en estos momentos con un gran volumen de trabajo pero disfruta con su propia empresa y haciendo aquello que más le gusta .

Compartir el artículo

stats