El Concello de Forcarei anunció en el pasado mes que el contrato sería de tres años, prolongables a dos más. El montante que supone esta contratación asciende a 2.224.000 euros. Las empresas del sector que deseen optar a esta contratación deberán cumplir varios requisitos interpuestos desde el consistorio. Entre los criterios de la adjudicación, la aportación de material y medios técnicos que faciliten la movilización de los usuarios obtiene mayor puntuación; así como la formación de profesionales y personas cuidadoras

El acceso al SAF se mantendrá por las dos vías en las que se está operando: libre concurrencia y con derecho reconocido dentro del sistema de autonomía y atención a la dependencia. El horario será de 7:00 a 22:00 horas, incluidos festivos, en el caso de dependientes, y sin festivos para los de libre concurrencia.

Desde el Concello señalaron que actualmente están atendidas todas las personas dependientes que contaban con el servicio antes de su suspensión y recientemente el Concello sacó una segunda bolsa de contratación para dar mayor cobertura y aumentar la ayuda en el hogar a nuevos usuarios.