El MOME acogió ayer la presentación del nuevo volumen de la revista de poesía gallega Olga. En esta ocasión se trata del octavo ejemplar, el segundo del año, puesto que realizan dos publicaciones anuales. Durante la presentación estuvieron el directo, Vicente Araguas, el subdirector Rafael Yáñez y su secretario, el poeta estrandense afincado en Madrid, Manuel Pereira Valcárcel; además del concejal de Cultura, Juan Constenla.

Manuel Pereira relata que en este nuevo ejemplar destacan las ocho traducciones de piezas de Bob Dylan realizadas por el director de la revista. "Él es un especialista en este cantautor ya que ha realizado su tesis sobre él y es el autor del libro El mundo poético de Bob Dylan", relata Pereira. Bob Dylan fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura, por eso se debe a que este ejemplar esté enfocado a él. Por otro lado, Pereira relata que Leonard Cohen también es una de las figuras relevantes en la literatura y que ha sido premiado con el Príncipe de Asturias. "Ambos son dos figuras relevantes de la literatura, por eso hicimos esta elección", afirma Pereira. Por otro lado, relata que están preparando el nuevo ejemplar que vendrá "cargado de sorpresas".

Durante la presentación contaron con actuaciones musicales de la mano de acto Lucía Azurmendi, Juan Núñez y Manuel Castedo, que interpretaron diferentes piezas musicales para recordar a los músicos protagonistas de la revista.