Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La San Silvestre de A Estrada recauda en torno a 800 kilos de alimentos para Cáritas

La multitudinaria iniciativa ayudará a mejorar las cifras de la Operación Kilo

La San Silvestre de A Estrada contó con la participación de un millar de corredores. // Bernabé/Cris M.V.

A Estrada se convirtió en una fiesta el pasado día 31 con la organización de la novena edición de su Milla San Silvestre. Este evento batió todos sus records de participación anteriores, con en torno a un millar de corredores de diferentes edades despidiendo el año por las calles de A Estrada. Esta San Silvestre contaba sin embargo también con un carácter solidario, que dejará un gran donativo para ayudar en la Operación Kilo puesta en marcha como cada Navidad por Cáritas Parroquial A Estrada.

Para participar no era necesario pagar ninguna inscripción, solamente entregar algún kilo de alimentos no perecederos. En la jornada de ayer, toda la comida donada por los cientos de vecinos que participaron fue entregada a Cáritas Parroquial. A la espera del recuento definitivo se estima que son en torno a 800 kilos de alimentos, una gran cantidad que supera también la recaudación en ediciones anteriores y que supondrá además una importante ayuda en la campaña puesta en marcha por la asociación sin ánimo de lucro. La San Silvestre está organizada por el Concello de A Estrada pero también cuenta con el apoyo de numerosas asociaciones y empresas que donan regalos que después de la carrera se sortean entre todos los participantes.

Cáritas tiene previsto realizar hoy una rueda de prensa para desgranar los detalles de esta generosa donación de alimentos así como para presentar algunas de las iniciativas solidarias que todavía tienen por delante en los próximos días antes de cerrar su campaña. Cabe recordar sin embargo que desde la asociación lamentaron en el inicio de la Operación Kilo una reducción en la cantidad de alimentos donados por los vecinos para ayudar a los más necesitados en algo tan básico como la alimentación diaria.

Cáritas sin embargo todavía tiene en el calendario algunos eventos importantes, como el organizado cada año por el club de fútbol gaélico de los Irmandinhos A Estrada. Esta iniciativa tendrá lugar mañana a partir de las 11.00 horas en el estadio Manuel Regueiro. Será la octava edición de su jornada benéfica, una iniciativa con la que el club de fútbol gaélico colabora con la Operación Kilo. Este año contarán con la colaboración de mucha gente ligada al fútbol gaélico gallego. Como punto fuerte del cartel destaca la participación de las selecciones gallegas masculina y femenina para disputar sendos partidos amistosos.

Compartir el artículo

stats