Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La pista de hielo de A Estrada supera los 1.700 patinadores en su primera semana

La del sábado fue la jornada de mayor afluencia - Atrae a público de 3 a más de 50 años

Usuarios, ayer, en la pista de hielo instalada en la Praza da Constitución. // Bernabé/Cris M.V.

Este es el primer año en que los estradenses pueden disfrutar de la Navidad con los patines puestos para deslizarse sobre el hielo. El Concello y la Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE) unieron esfuerzos para posibilitar la instalación de una pista que, superada su primera semana de actividad, alcanzó ya los 1.700 patinadores. La cifra se rondaba ya en la mañana de ayer, contando con una tarde de afluencia importante, después de que la soleada tarde del sábado se convirtiese en el día de mayor demanda de estas instalaciones.

La cifra es más significativa si se tiene en cuenta que en su primer sábado de actividad la adversidad meteorológica recomendó mantener cerrada la pista por motivos de seguridad, además de que en esta primera semana hubo días en los que -por ser festivos- la pista abrió únicamente media jornada.

Los patinadores se animan más por la tarde. Algunos de ellos prueban el patinaje sobre hielo por vez primera y los hay que también se estrenan sobre patines, aprovechando la oportunidad de disfrutar de la helada experiencia sin moverse del municipio. Y es que, lejos de lo que podría esperarse, los más pequeños no son, ni mucho menos, los únicos usuarios de esta instalación. Por el momento el perfil es diverso, desde usuarios de 3 años a otros que superan holgadamente los 50.

Además, la pista de hielo tiene usuarios fijos, que desde que se abrió al público el pasado día 20 han acudido cada día de apertura a disfrutar deslizándose. La entrada tiene un precio de cinco euros, que puede quedarse en tres para los usuarios que presenten los bonos que la ACOE está distribuyendo entre quienes realizan las compras propias de esta época del año en el comercio local. La pista funciona de 12.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 22.00. Mañana y el 5 de enero abrirá solo de mañana y los días 1 y 6 únicamente de tarde.

Compartir el artículo

stats