Un emprendedor de Forcarei se encargará de poner en marcha a lo largo del próximo mes de enero el nuevo gimnasio municipal. Adrián Sieiro Docampo, un vecino con formación especializada en entrenamiento personal, nutrición deportiva o musculación, firmó con la alcaldesa, Verónica Pichel, el contrato de gestión de estas instalaciones para los próximos tres años. El acuerdo contempla la posibilidad de ampliar esta gestión un año más y otro, si fuese preciso, mientras se tramita la siguiente adjudicación.

Después de informar de la rúbrica del contrato, fuentes municipales detallaron que la cuota de acceso a la sala fitness será finalmente de 25 euros, 10 menos que la tarifa máxima que se había fijado en el pliego de licitación. Si a esta se suma la entrada a clases colectivas, la cuota llegaría a los 35 euros. Además, los usuarios que se encuentren jubilados abonarán 20 euros, la misma tarifa que se fija para personas con discapacidad. La tabla de precios también establece que el acceso individual será de tres euros, reservándose asimismo un bono de 20 euros por acudir a estas instalaciones diez días.

Otro de los detalles de funcionamiento aportados ayer es que la sala fitness estará abierta al público de lunes a viernes, de 07.30 a 23.00 horas. Los sábados lo hará de 09.00 a 15.00. El proyecto que resultó adjudicatario contempla la intención de abrir la instalación los sábados también en horario de tarde y los domingos y festivos por la mañana cuando cuente con más personal.

El equipamiento de estas instalaciones incluye cuatro cintas para correr; cuatro elípticas; dos bicicletas verticales y otras dos reclinadas; jaula de potencia; varios agarres de poleas; máquina de remo; press de hombro -inclinado, vertical o de aperturas-; prensa de piernas horizontal e inclinada y otros muchos elementos para la musculación, caso de barras, presas, pelotas, bandas elásticas y de resistencia o artos de Pilates, entre otros.

En cuanto a las acciones formativas, la pretensión es que estén dirigidas a grupos reducidos de un máximo de 20 alumnos por monitor, con una oferta de movilidad, baile latino, lucha o arte marcial, entrenamiento funcional, pilates, yoga o zumba.

Este gimnasio municipal fue habilitado en el antiguo albergue existente en la Rúa H. La obra fue financiada con fondos aportados al Concello por la Diputación de Pontevedra a través del Plan de Reequilibrio y Plan Concellos. Desde el actual gobierno se indica que el anterior ejecutivo tenía reservada en los presupuestos una partida de más de 90.000 euros para el equipamiento de esta instalación. Sin embargo, el equipo de Pichel decidió incluir la aportación de aparatos entre las obligaciones de la firma adjudicataria de la gestión de estas dependencias.