El equipo Login Gaming Bar, clasificado previamente en el Espazo Xove de Tui, se adjudicó el primer torneo autonómico de League of Legends (LOL) organizado por la Xunta de Galicia, en colaboración con la Asociación La Grotta, en los doce centros juveniles de su titularidad. El fin de semana se celebró la fase final del torneo en la Feira Internacional de Galicia (FIG), en el marco del Silleda Park, que vuelve el jueves. En el encuentro definitivo se impuso al conjunto OPTS+, procedente del Espazo Xove de Betanzos.

Los cinco integrantes del equipo ganador son Martín García Pérez, Diego Ribas González, Diego López López, Javier Carrera Rodríguez y Tomás Campelos Fernández. Por su parte, los nombres de los subcampeones son Manuel Lechuga Meirás, Antón Rodríguez García, Óscar Lenin Veloso Varela, Sergio Andrade Portela y Jesús Molinero Vázquez. Cada miembro del conjunto vencedor recibió una tarjeta de Riot Points valorada en 100 euros. Los segundos clasificados obtuvieron material de promoción de la Consellería de Política Social. Además, todos los gastos de manutención, transporte y alojamiento durante esta fase final corrieron a cargo de la organización.

La directora general de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, que asistió a la fase final de la competición acompañada por el director del recinto ferial, Ricardo Durán, destacó la buena acogida de esta primera edición. El evento reunió durante el fin de semana en Silleda a ochenta jóvenes de distintos municipios de toda Galicia. Pichel subrayó el hecho de que las fases previas del torneo se desarrollaran en los doce Espazo Xove que conforman la red pública autonómica, de modo que se consiguió implicar a la gente de la zona en donde se emplazan. También señaló que el evento procura promover el conocimiento, la formación y el ocio alrededor de los videojuegos, así como generar comunidad y visibilidad social. Ricardo Durán destacó la "especial relación" de la FIG con el mundo de los videojuegos, al sumar ahora el LOL a las actividades de XGN R Encounter.

Durante las jornadas del sábado y el domingo, 16 equipos de cinco jóvenes de entre 18 y 30 años compitieron en esta fase final. Procedían de los centros juveniles de Betanzos, Curtis, Noia, Pontedeume, Viveiro, Chantada y Tui, con un equipo cada uno. De las localidades de mayor población con Espazo Xove -Carballo, Lalín, Ourense y Vilagarcía- se clasificaron dos conjuntos. Todos dispusieron de transporte de ida y vuelta a sus espazos y de alojamiento en un pabellón ferial, provistos de su propia tienda de campaña, saco de dormir y útiles de aseo, con acceso a duchas y lavabo.

El público tuvo la ocasión de seguir la competición en la pantalla del escenario principal. La conexión a internet y los equipos informáticos fueron suministrados por la compañía R.