La dotación de GES de Lalín, ambulancias, Tráfico y el equipo de guardia de los bomberos con base en Silleda se desplazaron ayer a media tarde a la PO-533 alertados por un siniestro de tráfico a la altura de A Latiza (Álceme, Rodeiro). El percance causó daños materiales de diversa consideración en dos turismos así como en un camión que transportaba material de construcción. Tuvo lugar minutos antes de las 18.00 horas. Tras el incidente los bomberos tuvieron que excarcelar a las dos personas que viajaban en uno de los turismos siniestrados. Tenían heridas y fracturas en brazos y piernas. Uno de los coches, al frenar para tomar un desvío, fue embestido por detrás por otro turismo. El incidente generó después otra colisión.

Agentes de Tráfico se encargaron de regular la circulación, de modo que los vehículos que se dirigían a Rodeiro tuvieron que utilizar una vía de servicio agrícola, para favorecer así tanto las tareas de rescate como de retirada de los vehículos siniestrados.

Por otra parte, la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, se desplazó ayer a media tarde a Dozón para supervisar los trabajos de reposición de las pantallas acústicas de la AG-53 colocadas en el concello dezano. Las pantallas se habían desprendido a causa de las fuertes rachas de viento que causaron los temporales de los últimos días. La Xunta ya solventó el 97% de las casi 300 incidencias en carreteras de su competencia.