Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las comarcas ganaron 79 cotizantes el mes pasado y rebasan los 20.000 activos

Silleda y Lalín lideran el crecimiento mensual, con 43 y 24 afiliados más

El Ministerio de Empleo dio a conocer los datos de afiliación relativos al lugar donde el cotizante tiene su lugar de trabajo relativos al pasado mes de noviembre. El cómputo mejora en exactamente 79 el número de activos respecto a cuatro semanas antes, con lo que los nueve concellos de Deza y Tabeirós-Montes rebasan ya en 42 los 20.000 afiliados a la Seguridad Social.

La situación mejora en parte de los municipios de la zona, aunque no en todos los casos noviembre fue mejor que el mes anterior para el empleo y, en consecuencia, para la economía social de cada uno de estos territorios. En primer lugar podemos destacar que Silleda es, incluso en términos absolutos, el concello donde más aumenta la afiliación al incrementar su número de activos en 43 casos y totalizar ahora 3.305. Por detrás aparece Lalín, con 24 altas más, y situarse con exactamente 6.942 cotizantes que tienen su lugar de trabajo en esta localidad. En una decena crece la lista de afiliados en Vila de Cruces, donde se alcanzan los 1.426 y Rodeiro suma una docena y llega hasta los 989. A una distancia respetable aparece Agolada, municipio en el que no solo caen los cotizantes en cuatro casos respecto al mes anterior, sino porque su censo absoluto es de 519 personas. En Dozón son siete menos y 347 en total.

A Estrada prácticamente calca los resultados del mes anterior y suma 5.322, un cotizante menos de los que tenía el décimo mes del presente año. Forcarei gana una decena y se coloca con 992 y Cerdedo [el ministerio ofrece los datos separados de Cotobade] se queda con 191 activos luego de perder ocho.

De los 20.042 afiliados, 205 corresponden al régimen agrario, otros 436 al de hogar y 7.492 son trabajadores por cuenta propia. El régimen general aglutina a los 11.864 restantes.

Compartir el artículo

stats