La Vuelta Ciclista a España de 2020 se podrá seguir por las calles de varios municipios dezanos. La cita deportiva regresa seis años después a Lalín, esta vez durante la etapa número 17 de la ronda española que unirá el miércoles 2 de septiembre las localidades de Lugo y Ourense. Los corredores partirán de la ciudad bimilenaria en dirección a Agolada para dirigirse después a tierras lalinenses. Está previsto que la serpiente multicolor recorra varias calles del casco urbano lalinense para salir en dirección a Rodeiro hasta la Ribeira Sacra y culminar con final en la Ciudad de As Burgas. Se trata de una etapa con 205 kilómetros de recorrido atravesando Lalín en el kilómetro 78.

El rutómetro presentado ayer de forma oficial en Santiago de Compostela -un imprevisto impidió acudir al alcalde José Crespo- estipula que el pelotón entrará en el municipio lalinenses por Cadrón y seguirá por Muimenta y Goiás para circular por varias calles del centro de la localidad entrando por la rotonda de Areal y seguir hacia Rodeiro, municipio al que atravesará en el kilómetro 78 de la etapa. Desde la capital de Camba los esforzados de la ruta viajarán hasta Chantada y Monforte de Lemos.

La última vez que la Vuelta atravesó la cabecera comarcal dezana fue en el año 2013 cuando la prueba disputó su cuarta etapa con salida en Lalín y llegada en Fisterra.