La Concellería de Educación de Silleda resuelve la convocatoria de ayudas al transporte para estudiantes de ciclos formativos y grados universitarios. De las 91 solicitudes, 5 quedaron rechazadas porque no cumplían los requisitos que marcan las bases. Esas 86 peticiones atendidas son 9 más que el año pasado y sus cuantías varían en base a la renta familiar.

Así, 19 estudiantes percibirán la cuantía máxima, 420 euros, mientas que otros 5 cobrarán 346 cada uno; 6 obtendrán una ayuda de 230 euros; otras 16 recibirán 145 y, por último, 40 estudiantes obtuvieron una beca de 100 euros. Son, en total, 17.410 euros, que se cubren con la partida de 20.000 euros reservada para estas dotaciones. En 2017 se decidió duplicar la cuantía, en vista de que Silleda quedó fuera del Plan de Transporte Metropolitano de Santiago, que sí contempla A Estrada y Vila de Cruces.

El expediente quedó aprobado ayer en junta de gobierno local y en los próximos días tanto el tablón de anuncios del consistorio como la web municipal expondrán el listado de las personas beneficiarias.

Silleda Agasalla

Por otra parte, la concejala Ángela Troitiño, que además del área de Educación también se encarga de Normalización Lingüística, entre otras competencias, recuerda que un año más comienza la campaña de Silleda Agasalla, con la que se fomenta el uso del idioma gallego durante las compras navideñas. Así, los comercios del municipio usarán lemas confeccionados por alumnos de los centros educativos de Trasdeza para acompañar los envoltorios de los regalos. Los adhesivos se reparten a todos los establecimientos que deseen colaborar desde las dependencias del Centro Social de Silleda.