Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El patronato de la Fundación abordará la cesión de espacio en el recinto al IES Antón Losada

La entidad incluirá la cuestión en la convocatoria de la próxima semana, en la que perfilará los presupuestos para el próximo año

Los integrantes del patronato de la Fundación de Exposicións e Congresos de A Estrada se sentarán en los próximos días para abordar el presupuesto que este recinto ferial manejará a lo largo del próximo ejercicio económico. En el marco de este encuentro se planteará la pretendida cesión de espacio en estas instalaciones públicas al IES Antón Losada Diéguez en favor de la formación en el ámbito de la madera y la fabricación de mueble, una industria puntera en el municipio estradense.

Al ser preguntado por esta cuestión, el alcalde estradense, José López, confirmó ayer este extremo, si bien precisó que la cesión en sí tendría que se objeto en solitario de una nueva convocatoria del patronato de esta entidad. La dirección del citado centro educativo cursó el pasado mes de septiembre de manera formal una solicitud de incremento de la cesión de espacio en este recinto, habida cuenta del incremento del alumnado en estas enseñanzas y al estimar prioritario garantizar la seguridad del alumnado y la calidad de la formación que reciben, algo que se entiende imposible en las instalaciones actuales.

En estos momentos el Antón Losada Diéguez cuenta con 38 alumnos en la rama de Madera, impartiendo en este ámbito un ciclo formativo de grado medio y habiendo implantado un ciclo básico de Carpintería e Moble en este curso 2019-2020. Ello hace que la previsión de cara al próximo año sea que asistan a estas aulas medio centenar de alumnos. Además, para 2020 se proyecta la implantación de la FP dual en colaboración con empresas del municipio de este sector, cuestión que continuaría refrendando la necesidad de contar con unas instalaciones a la altura de toda esta oferta formativa.

Compartir el artículo

stats