Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las comarcas registran 75 ventas de vivienda durante el tercer trimestre del año

Las transacciones inmobiliarias entre julio y septiembre en Deza y Tabeirós-Montes mejoran sus datos en comparación con el periodo anterior. Así, en el tercer trimestre del año se formalizaron 75 ventas, frente a las 52 contabilizadas entre abril y junio.

Por municipios, Lalín cierra 27 ventas, A Estrada aporta 19 y Silleda 14. El siguiente de la lista es Cerdedo-Cotobade, con 9 transacciones. Estos cuatro municipios son los responsables de esa mejora en las ventas, ya que en todos ellos aumentan con relación al trimestre anterior, ya que de abril a junio hubo 20 adjudicaciones en Lalín, 13 en A Estrada, 8 en Silleda y 3 en Cerdedo-Cotobade. Rodeiro y Dozón, que en al segundo trimestre no tuvieron transacciones, ahora suman una cada uno. El tercer trimestre apunta además 2 ventas en Vila de Cruces (tuvo 3 en el periodo precedente), 2 en Agolada (3) y ninguna en Forcarei (2).

Como de costumbre, prima la vivienda libre sobre la protegida, con 70 negociaciones frente a 5, y la de segunda mano sobre la vivienda nueva, con una proporción de 72 y 3. De esos tres hogares a estrenar se adjudicaron dos en Silleda y el restante en Lalín. En cuanto a las viviendas protegidas, una está en Lalín y las otras 4 en A Estrada.

Compartir el artículo

stats