El festival de cine de terror Panic de A Estrada sube el telón. Su día grande será el próximo 17 de enero pero, a modo de anticipo, el Concello anunció ayer la convocatoria de los concursos de cortometrajes y fotografía de terror, con plazo de entrega de los originales que finalizará el 31 del próximo mes.

Así, el concurso de cortos estará dotado con un premio de 300 euros. El certamen exige que los trabajos tengan una duración inferior a los 15 minutos, una temática basada en el terror o el misterio y que estén hechos en gallego.

En cuanto al concurso de fotografía, la convocatoria establece dos modalidades. Una de ellas se dirige al alumnado de los institutos, abriendo la segunda al público en general. El premio destinado a cada modalidad es de 150 euros y cada concursante puede participar con un máximo de tres fotográficas, también con una temática en torno al terror y el misterio.

Los interesados en participar en estos concursos pueden consultar las bases en las páginas www.panic.aestrada.com y www.aestrada.org. Estarán disponibles desde hoy mismo. Tanto las fotografías como los cortometrajes que resulten finalistas serán visionadas en pantalla grande durante la celebración de la gala que cada año sirve de broche para cerrar el festival, programada para el próximo 7 de febrero en Minicines Central (a partir de las 23.30 horas). El evento se aprovechará para realizar la entrega de premios.

El Concello presentará en los próximos días la programación completa de esta nueva edición del festival Panic, en el que no faltarán los ciclos de cine de terror. El crítico Pedro Pérez se encarga cada año de realizar una completa selección de títulos para disfrutar de este género.