Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rivales del futbolín

El XXIII Campeonato Nacional de Futbolín se disputa en el Lalín Arena y congrega a más de 400 participantes

12

Más de 400 participantes se congregan en el XXIII Campeonato Nacional de Futbolín celebrado en el Lalín Arena

Lo que antes eran simplemente uno de los hobbies favoritos para pasártelo en grande con los amigos, tras terminar las clases en el colegio o incluso, al salir de fiesta, hoy en día es un deporte más, que incluso, cuenta con sus propias ligas a todos los niveles. El Lalín Arena alberga el XXIII Campeonato Nacional de Futbolín que se terminará hoy, y cuyo fabricante de mesas es la empresa local Recreativos Presas.

El torneo comenzó ayer con las modalidades de parado y femenino y hoy será el de movimiento, que esta última es una de las más extendidas, tal y como explica José Presas. Ayer participaron más de 200 participantes y entre los dos días superará los 400. "Este campeonato, que es el más antiguo, siempre se disputa por este puente y es itinerante y esta es la tercera vez que se celebra en Lalín", apunta Presas. Ayer en la modalidad de parado participaron unos 90 equipos, que aglutinaron a 200 competidores, y el resto, lo conforman las participantes mujeres, que en la categoría femenina compitieron en la modalidad de movimiento.

La media de participantes, tal y como indica Presas, se sitúa entre los 25 y los 30 años, pero también hay algún participante veterano que supera los 65. Los participantes llegan de prácticamente todas las partes del país: Cataluña, Mallorca, Cantabria, País Vasco, de todas las provincias de Castilla y León, de Andalucía... y por supuesto, de Galicia. Al cierre de esta edición, todavía no se conocías el resultado de los ganadores de ayer.

Hoy se disputará la categoría principal, la de movimiento, desde las 12:00 horas, en la que participarán unas 200 personas. La entrega de premios está previsto que sea a partir de las 22:30 horas.

9.500 euros en premios

En total se reparten 9.500 euros en premios. En las modalidades de movimiento y parado hay tres categorías y en ambas se premia hasta el octavo clasificado. Así los premios (iguales para las dos modalidades) son: en la primera categoría 1.500, 700, 300, 300 y los cuatro últimos se llevan 100 euros cada uno. En la segunda son de 300, 150, 100, 100 y los cuatro últimos reciben 50 euros cada uno. Y en la última, se entregan: 200, 100, dos premios de 50 y los cuatro últimos clasificados se llevan cada uno 25 euros. Mientras, en la modalidad femenina solo hay una categoría y los premios son de 200, 100 y dos de 50, porque solo reciben premios las cuatro primeras clasificadas.

Compartir el artículo

stats