La residencia municipal de mayores de Vila de Cruces inició ayer su programación navideña con la vista de los estudiantes de quinto y sexto cursos de Primaria del CEIP O Foxo, de A Estrada. Internos y visitantes participaron en un taller de galletas navideñas.

Las actividades continúan el próximo viernes, día 13, con la comida navideña para los mayores que participan en el Programa Municipal de Atención Xerontolóxica Por unha vellez activa. El ágape comenzará a las 14.00 horas y, a su término, comenzará un baile navideño con la actuación musical de Marieta. El día 15, a las 18.00, ofrecerá un concierto el grupo de gaitas Vai Nela, de Salgueiros, y el día 17, a la misma hora, el escenario queda reservado para el Grupo de Acordeonistas de Vila de Cruces. El jueves, día 19, las actividades continúan con la visita de los usuarios de la escuela infantil A Galiña Azul y la actuación musical de Manoele de Felisa. El viernes 20, a las 18.00 horas, ofrece un concierto la Unión Musical Ponteledesma, y el sábado 21 a la misma hora, lo hará el coro Voces da Terra.

En Nochebuena, habrá misa a las 12.00 horas y la entrega d regalos de Papa Noel. En Navidad volverá a haber una misa a las 12.00 horas. Tanto el 26 como el 27, en el local social de la residencia, habrá actividades para niños y mayores dentro del Nadal en Xogo. Pueden participar niños de 4 a 12 años. Todos los juegos tendrán lugar en turno matutino, entre las 10.30 y las 13.30 horas. Ya en la recta final del año, el domingo 29 actuará Punteirolo, también a las 18.00 horas. El 31 está programada una misa para las 12.00 horas.

Regalos de Reyes

Para comenzar el nuevo año, el 3 de enero, a las 18.00 horas, habrá un concierto de la Banda Xuvenil de la Artística de Merza. Al día siguiente y a la misma hora será el turno de Os Sin Son, de Silleda. El día 5, víspera de Reyes, tendrá lugar la Cabalgata de Sus Majestades. Por eso, los internos de la residencia recibirán sus regalos sobre las 18.30 horas. Al día siguiente, 6 de enero, tras la misa de las 18.00 horas tendrá lugar la actuación del grupo Axóuxeres do Vento, de Piloño.