Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La vivienda en Lalín cae por sexto mes

El precio por metro está a 798 euros, justo 200 menos que en primavera -En Silleda, sin embargo, sube por cuarto mes seguido y marca el mejor precio de todo el año, 766 euros

La parcela está en venta y tiene un cierre de tela, semicaído. // Bernabé/Javier Lalín

El estancamiento en la compraventa de vivienda en Lalín es evidente desde el arranque del segundo semestre del año. Desde junio, el precio por metro cuadrado está bajando, y en noviembre ha vuelto a hacerlo. Según el informe mensual del portal inmobiliario Idealista, el precio por metro cuadrado en Lalín está en 798 euros, cuatro menos que en octubre. De este modo, un piso de 87 metros tendría un valor de 69.426 euros, mientras que en octubre el mismo piso valdría 69.774 euros, es decir, 300 euros más.

La variación mensual no es mucha, pero sí resulta más notable si comparamos el precio medio de noviembre con el de marzo, el más alto del año. Por entonces, la vivienda en Lalín se cotizaba a 998 euros/m2, es decir, justo 200 euros más por metro. Así es que a día de hoy el mismo piso sale 17.400 euros más barato que al comienzo de la primavera.

Sin embargo, tanto en A Estrada como en Silleda mejora el precio de la vivienda en venta. En el municipio estradense el valor medio está en 862 euros/m2, solo un euro por encima de lo que marcaba en octubre. Si seguimos con ese piso ideal de 3 habitaciones y 87 metros, nos saldría en 74.994 euros. Y si en Lalín el precio de la vivienda comenzó a caer en junio, en A Estrada descendió desde marzo y hasta agosto. Así, su mejor precio fue en febrero, con 944 euros. Por entonces, esa vivienda valdría 82.128 euros, es decir, 7.100 euros más. En cuanto a Silleda, la vivienda en venta mejora sus precios por cuarto mes consecutivo y alcanza una media de 766 euros/m2, que es además el mejor precio de todo el año. En octubre la media era de 761 euros por metro. Así, un piso de 87 metros en Trasdeza cuesta hoy 66.642 euros, solo 3.000 menos que en Lalín y unos 8.000 por debajo de lo que piden en A Estrada. En Trasdeza, en lo que va de año la vivienda solo bajó en abril, junio y julio. El precio más bajo en el presente ejercicio se registró en enero, con un precio de 704 euros por metro. Por entonces, el mismo piso costaba 5.000 euros menos que ahora.

Compartir el artículo

stats