El PP de Silleda alerta de las consecuencias que causa el corte del tráfico para acometer las obras de humanización en el entorno de la residencia de los mayores. Apunta que las ambulancias no pueden acceder al geriátrico, de modo que si se produce una emergencia, estos vehículos "tendrían que quedar en medio del vial en la zona de acceso al hotel, ya que ahora mismo tanto el acceso por la parte principal como por la trasera están inutilizados". Esta situación podría haberse evitado "si las obras se planificasen de forma correcta, habilitando una entrada por la parte trasera mientras se ejecutan los trabajos en la parte principal", explica el portavoz del PP, Ignacio Maril. Los populares añaden que, además, debido a las baldosas huecas en la parte exterior de las aceras también resulta muy complicado trasladar un paciente en camilla.

La empresa Coviastec, responsable de la gestión de la residencia, es la que ejecuta estos trabajos de humanización en la EP-6518, por un importe de más de 500.000 euros y mediante una inversión de la Diputación. La administración provincial, según indica el PP, sancionó a dicha firma por retrasos en la ejecución de otra obra. "Estamos revisando todo el expediente, ya que hay cosas que nos llaman mucho la atención. Si desde el Concello quieren mirar para otro lado es cosa de ellos, pero desde el PP no vamos a consentir ni un solo retraso", afirman los populares.

Caos entre los conductores

El principal partido de la oposición engrosa sus críticas al gobierno local del PSOE culpándole de la falta de información sobre los cortes que se están produciendo en el viario por culpa de esta humanización. "No es de recibo que corten el vial el lunes y que después del caos creado por los visitantes a la residencia y los padres que llevaban a sus hijos a actividades del hotel Via Argentum, que el martes salga el alcalde a la palestra a informar de lo que ya había pasado, de que se iba a cortar el vial. Da una idea de cómo funcionan las cosas en el consistorio". El partido apunta que es consciente de que todo tipo de trabajos en espacios y vías públicas generan incomodidades para los vecinos, "pero lo mínimo que puede hacerse desde el Concello es informar de los cortes de tráfico con antelación. Está claro qué es lo más importante para el regidor", apostilla Ignacio Maril.