04 de diciembre de 2019
04.12.2019

Galiza Nova propone mejoras de horario y funcionamiento en la biblioteca municipal

04.12.2019 | 02:34

Galiza Nova Lalín propone un año más la mejora de los horarios y funcionamiento de la Biblioteca Municipal Varela Jácome, sobre todo en época de exámenes. A las "escasas" las horas de apertura, como su cierre el próximo sábado, une otros "problemas" que afectan a los estudiantes.

La responsable local de la formación nacionalista, Manuela Pereira, afirma que el espacio es "insuficiente", pues durante el período lectivo la biblioteca está "atestada" de estudiantes, que a menudo se ven obligados a "tener que marchar" por falta de sitio. Un problema que se incrementará en Navidad con el regreso de los universitarios. Tampoco hay espacio suficiente entre las mesas para facilitar la movilidad de personas en silla de ruedas, por ejemplo. Denuncia "la falta y desactualización de material", una traba para opositores y usuarios habituales.

Pereira considera un "sinsentido" que se realicen actividades de ludoteca, teniendo la Casa da Xuventude "en desuso". "No es el lugar adecuado, tanto por el ruído de la mala insonorización de la sala como por el del tránsito", expone. Por último, señala que "el blanco nuclear de las paredes hace que la vista se canse demasiado rápido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos