04 de diciembre de 2019
04.12.2019

A Estrada sumará 16 puestos y una ludoteca infantil en su primer Mercadiño de Nadal

El Concello tiene algunos espacios para el comercio local por si desean estar presentes en la convocatoria - La feria contará con artículos decorativos, dulces típicos y regalos

04.12.2019 | 02:33
Uno de los puestos de venta del Novo Mercado. // Bernabé/Cris M.V.

El Concello de A Estrada continúa con los preparativos de la Navidad y ultimando los detalles pendientes para su celebración. Durante estos festejos se instalará un Mercadiño de Nadal en el Novo Mercado. Estará disponible al público los días 20, 21, 23 y 24 de diciembre.

El espacio estará decorado con motivos propios de la Navidad e incluirá la venta de productos relacionados con estas fechas, como artículos decorativos, dulces típicos de la época o regalos. El mercado estará compuesto por un total de 16 puestos y, a mayores, habrá una ludoteca infantil donde los pequeños podrán jugar mientras los adultos recorren los diferentes puestos.

Los mercados navideños tienen una larga tradición en diferentes países, y son una actividad que se celebra desde hace numerosos años en muchas ciudades europeas. Además, cabe destacar que son un gran atractivo para el público, como decoración navideña y también por los productos que ofrecen. Esta actividad complementa a las demás como son la programación cultural y la pista de hielo, además de suponer un incentivo para el comercio y la hostelería local, por la afluencia de gente que genera en las calles de la localidad.

El mercado tiene una peculiaridad, ya que será ecológico y sostenible, puesto que buena parte de los artículos de decoración que tendrán, están realizados con materiales reciclados, algo muy significativo. Por otro lado, los productos gastronómicos también se elaborarán con ingredientes de agricultura ecológica.

Todos aquellos artesanos, productores y creadores de diferentes artículos, principalmente vinculados con la época navideña, y que estén interesados en ocupar un puesto en el Mercadiño de Nadal deberán dirigirse al número de teléfono 630650415 para realizar su solicitud. Además, el Concello pondrá algunos de los puestos a disposición del comercio local estradense por si algún artesano desea estar presente en la convocatoria.

El mercado era una de las novedades de este año junto con la instalación de la pista de hielo en la Praza da Constitución que se abrirá al público tan pronto como arranque el período vacacional, el viernes 20 de diciembre hasta el 7 de enero. Cada usuario podrá disfrutar de patinar durante una media hora por un coste de cinco euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos