04 de diciembre de 2019
04.12.2019

A Estrada dona una gaita hecha a mano a la Brilat

Joaquín Espiño se encargó de su elaboración

04.12.2019 | 02:33
La Banda de la Brilat probando la gaita en la Praza da Constitución acompañados por las autoridades.

El alcalde de A Estrada, José López, realizó una donación a la Banda da Brilat por su colaboración con el concello y como homenaje "porque estamos muy orgullosos de lo que hacen", apunta el primer edil. Además, destacó su actuación durante la fiesta patronal de San Paio, "que cada vez gusta más y atrae a más gente", comenta.

El primer edil apunta que la donación de la gaita se debe a que en "A Estrada hay uno de los mejores talleres de Gaitas en Riobó, donde se fabrican gaitas para todo el mundo y para todo tipo de artistas a nivel internacional", señala López. Joaquín Espiño fue el encargado de la elaboración del instrumento al que le explicaron el objeto del regalo "y la verdad es que nos dijo que para esta ocasión había que hacer un producto excepcional, porque la así lo requiere", comenta el alcalde. Es una gaita 100% artesanal, construida con madera de boj del Pazo de Oca y anillada en latón.

El teniente coronel jefe del Batallón del Cuartel General VII, Francisco Martín Rodríguez agradeció el reconocimiento, "nos sentimos muy queridos por la gente a través de la Banda de la Brilat, aunque solo se vea una parte de música. Nos sirve para decir que la banda representa parte del combate de la brigada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos