Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Diputación valora mejorar las señales en la curva de Dozón donde volcaron dos camiones

- Estudia también otras medidas para aplicar en este tramo tras dos siniestros idénticos - Este verano acometió la reposición del firme del vial y renovó las señales horizontales

El camión accidentado en la misma curva de Dozón en septiembre de 2014. // Bernabé/Gutier

El kilómetro tres de la EP-6104, a la altura de la parroquia de O Castro, en Dozón, registró anteayer un vuelco de un camión y, que se sepa, en la misma curva ocurrió un accidente similar el 24 de septiembre de 2014. En principio, el Concello de Dozón no tomará ningún tipo de medida, ni siquiera la de instar a actuar a la Diputación de Pontevedra, titular de la vía. En todo caso, el organismo provincial anuncia que estudiará medidas para aplicar en este tramo.

La EP-6104 discurre por O Castro-Dozón, Saa y A Rocha. Desde la Diputación indicaron ayer que en los últimos dos años se llevaron a cabo todas las labores ordinarias de conservación, entre ellas, los desbroces, los últimos en el pasado mes de julio. También se renovó la señalización horizontal con el objetivo de mejorar la visibilidad, sobre todo en días de lluvia y de niebla, y procedió a la reapertura de cunetas, porque hacía tiempo que no se hacía. Asimismo, apunta que en la misma curva en donde ocurrieron sendos siniestros, se renovó el firme este año, en concreto en el verano. En los trabajos de rehabilitación del firme de esta carretera, en casi seis kilómetros, la empresa adjudicataria fue Misturas SA por un importe de 168.047 euros.

Con respecto a la curva, el ente provincial indicó que está estudiando "alguna mejora más de señalización en el tramo largo de la recta que hay previamente a la curva y también alguna que otra medida".

438 vehículos

Cabe recordar, que tal y como anunciaron en el pasado mayo desde la Diputación, el tráfico medio diario de esta carretera es de unos 438 vehículos. Y una buena parte de ellos son camiones de transporte de animales vivos, porque en la zona hay varias granjas, sobre todo de cerdos, lo que explica que en cinco años, al menos, haya habido dos accidentes por vuelco de camión cargados de estos animales. En el de anteayer el vehículo, de una empresa portuguesa, llevaba 230 de los que fallecieron 90 y fue necesario la intervención de los bomberos del Parque Intercomarcal que durante toda la tarde trabajaron para rescatar a los animales. Mientras, en el accidente de 2014 el camión transportaba 210 de una empresa silledense, que se dirigían a un matadero de Porriño, de los que perdieron la vida 104, porque la mayoría quedaron atrapados por el remolque y murieron por aplastamiento. En este caso, se necesitaron siete horas para poder sacar a los cerdos y dos más para retirar el vehículo. En ambos casos, los conductores salieron ilesos.

Compartir el artículo

stats