04 de diciembre de 2019
04.12.2019

Condenan a dos años y tres meses de cárcel al autor de 15 incendios en Agolada

La sentencia incluye su internamiento en un centro médico durante un tope de dos años

04.12.2019 | 02:34

La sección cuarta de la Audiencia Provincial condena a un vecino de Agolada, G.V.C., a dos años y tres meses de prisión por un delito continuado de incendio forestal. El hombre, que está en prisión provisional desde septiembre de 2017, deberá además ingresar en un centro médico para tratar su patología, puesto que padece piromanía y un funcionamiento intelectual límite, como recoge la sentencia. A pesar de que comprende la ilicitud de sus delitos, "sí está disminuida su capacidad volitiva", añade. Tendrá, también, que indemnizar a la Xunta con 28.850 euros por los gastos derivados en la extinción de los 15 incendios que se le atribuyen entre el 6 de agosto y el 1 de septiembre de 2017. La sentencia calca la petición de condena que había pedido el fiscal. El acusado, además, tenía antecedentes, ya que en 2009 la Audiencia Provincial ya le había condenado a nueve meses de prisión por un delito de incendios.

Estos fuegos afectaron, en conjunto, a 12,54 hectáreas y tuvieron lugar sobre montes de Cadrón (Lalín), así como en aldeas de las parroquias agoladesas de A Baíña, Brántega, Vilariño, Órrea, Artoño, Ferreiroa o, ya en Santiso, en la de Ribadulla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos