Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carlos López "Tengo en proyecto producir un tema propio durante el próximo año"

"En las actuaciones debes conectar con la gente para disfrutar más de lo que haces"

Carlos López durante su actuación en la celebración de la Fiesta del Agua de Vilagarcía.

El joven estradense de 23 años Carlos López tiene claro que ser DJ profesional es su objetivo. En poco más de un año ha recorrido numerosos eventos por Galicia y mañana dará el salto al ámbito nacional para actuar en un evento reconocido en Pachá Salou (Tarragona), junto con RFV Dayvi, reconocidos djs, y así continuar con su corta carrera en este ámbito.

-¿Cómo surgió la posibilidad de asistir a Pachá?

-Este año, estuve pinchando en varios festivales de Galicia y en discotecas reconocidas. La verdad es que Groove Amigos es uno de los mejores DJ que hay aquí en Galicia y me llevé siempre genial con él y me ofreció ir, porque él también va a pinchar ese mismo día y vamos los dos a Pachá. Para mí es muy importante porque es la primera vez que voy a salir a pinchar fuera de Galicia.

-¿Desde cuándo empezó a pinchar de forma más profesional?

-Empecé como una afición, pero ahora ya pienso de forma profesional. Actualmente estoy haciendo cursos, me voy a Valladolid en febrero a hacer producción. Desde el año pasado he empezado a darle más caña a esto y ahora ya estoy en serio. Cuando era muy joven me inicié en el Conservatorio de A Estrada y cuando terminé, me seguía apasionando el mundo de la música entonces empecé en casa a probar con un programa básico. Me gustó, me llamaron de un pub de aquí y de momento bien.

-¿Quiere dedicarse a esto?

-Pues de momento es mi idea y es lo que estoy construyendo. Tengo en proyecto producir un tema propio para el próximo año y de momento si me sigue yendo bien, mi idea es dedicarme a ello. Además, espero aprender mucho en el curso al que voy a ir sobre producción musical y mezcla. De momento son los dos proyectos que tengo para seguir formándome y creciendo.

-¿Dónde actúa habitualmente?

-Aquí suelo estar en el Pub M80 y en la discoteca Nicol's, pero también me van saliendo numerosos eventos por Galicia.

-¿Ha estado en algún evento relevante?

-Sí, he participado en la Fiesta del Agua de Vilagarcía, he estado en otro en Porriño, otro en Ourense y también he actuado en discotecas con mucho renombre, como la Sala Capitol de Santiago.

-¿Y alguna actuación a la vista?

-De momento no puedo anunciar nada, pero sí puede decir que tengo ya alguna cosa para el próximo año que es potente

-¿Cuál es su característica principal?

-En mis actuaciones le doy bastante importancia al uso del micrófono. Si conectas con la gente ella va a disfrutar más y eso muy importante para disfrutar más de lo que haces.

-¿Qué es lo que más le gusta cuando está en el escenario?

-Ver disfrutar a la gente con lo que estoy haciendo. Yo disfruto viendo como todo el mundo disfruta, así es como lo paso bien.

Compartir el artículo

stats