La Guardia Civil y la Udyco de la Policía Nacional realizaron al mediodía de ayer un registro en un edificio de la calle Gradín de A Estrada. Varios coches patrulla estacionaron al mediodía en este vial, para sorpresa de los residentes del propio inmueble y del entorno urbano en el que se asienta. Esta actuación policial se vincula a una operación antidroga que se desarrolló de manera simultánea en distintas localidades de la provincia de Pontevedra.

Así las cosas, Guardia Civil y la Udyco han detenido a 11 personas en esta operación antidroga que se desarrolló ayer en el poblado pontevedrés de O Vao, Vilagarcía de Arousa y A Estrada.

En el caso estradense, el dispositivo comportó el desplazamiento de tres vehículos hasta la calle Gradín, adentrándose varios agentes en el inmueble y permaneciendo otros a la espera. La Policía Local colaboró con la intervención, regulando el tránsito en la zona. La intervención despertó la expectación de los vecinos. Por el momento, no trascendieron detenciones.

En Pontevedra, numerosos efectivos del Instituto Armado se desplegaron en la zona conocida como O Vao de Arriba y realizaron registros con el apoyo de perros de la unidad Cinológica y de un helicóptero que sobrevoló la zona.

Mientras tanto, la intervención de la Udyco de la Comisaría de Pontevedra desarrolló en distintas localizaciones de la provincia. De hecho, el helicóptero de la Policía Nacional dio apoyo a diversos registros que se llevaron a cabo en la zona de Vilagarcía, uno de ellos en el área de Fontecarmoa. También se produjeron registros en el centro de Pontevedra, concretamente en un local comercial ubicado entre las calles Virgen del Camino y Eduardo Pondal, en donde los agentes del Instituto Armado llegaron escoltando a una de las detenidas en el operativo; y en una vivienda particular de la calle Paseo de Colón.