La comarca dezana registró ayer al menos dos accidentes de tráfico que se saldaron con casi un centenar de cerdos muertos en un vuelco de un camión en Dozón y con dos heridos tras impactar dos vehículos en Agolada, concretamente en la parroquia de Trabancas.

El kilómetro 3 de la EP-6104, a la altura de la parroquia de O Castro, en Dozón, registró ayer una salida de vía a las dos de la tarde de un camión de la empresa portuguesa Transportes Ana G. Cunha, que llevaba unos 230 cerdos y en el que murieron unos 90. El accidente se produjo en el mismo vial en el que se había producido un siniestro similar el 24 de septiembre de 2014. En este caso, iba cargado con 210 y fallecieron 104 animales.

En el de ayer, a pesar de que el conductor del camión quedó ileso, según como informaron el 112 y agencias, casi un centenar de cerdos quedaron atrapados y no sobrevivieron al impacto. Fue necesaria la intervención de los bomberos del Parque Intercomarcal, que durante toda la tarde trabajaron para poder retirar a los animales que quedaron atrapados. Al lugar también se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico para regular el paso de vehículos y también personal de conservación de carretera.

Por otra parte, sobre las 19:00 horas tuvo lugar otro accidente en la N-640, a altura de la parroquia agoladesa de Trabancas. En el siniestro se vieron implicados una furgoneta y un camión cisterna. Los ocupantes de la furgoneta, que salieron por su propio pie, resultaron heridos y fueron traslados en ambulancia. Al lugar también se desplazaron la Guardia Civil de Tráfico, ya que el camión ocupaba casi todo un carril, y los bomberos del Parque Intercomarcal.