Compromiso por Lalín felicita a la Asociación de Empresarios de Deza (AED), en especial a su vocal Beatriz Canda, por su "más que adecuado discurso" en la cena de entrega de sus premios del sábado. "Demostró ser una dirigente patronal con los pies en el suelo, que antepone los intereses del colectivo antes que cualquier cuestión política", valora.

CxL comparte con la patronal dezana la preocupación por "la insuficiencia" del dinero presupuestado por la Xunta para la cuarta fase del polígono Lalín 2000, después de "una década en la que la Xunta condenó a Lalín a tener un serio problema de presente y de futuro, al no disponer de suelo industrial". "Esta desidia afecta a las posibilidades de empleo, por culpa de unos dirigentes autonómicos ávidos en venir a magostos y cocidos, y poco ejecutivos con las necesidades del empresariado", afirma la formación del exalcalde, Rafael Cuíña. También coincide en la reflexión de Canda sobre "lo intolerable" de las tarifas de la AP-53, "cuya denuncia parece ser ya para la Xunta de Galicia parte del paisaje, después de años de reivindicación desatendida".

Corrupción política

Igualmente, Compromiso cree que, como afirmó la AED, "no vienen tiempos mejores, debido a una evidente ralentización de la economía que acabará afectando a la comarca". Por eso, se une a la petición de "estabilidad política" por parte del empresariado y añade la de "dejar de apoyar a organizaciones políticas corruptas que tanto daño hacen a la imagen de España, con nefastas consecuencias para la apuesta de los emprendedores, tanto del Estado como extranjeros".