La Diputación de Pontevedra ejecutará obras de mejora del firme en la carretera EP-6302 entre Berredo y Brántega, en Agolada, y EP-6204, entre Portela y Antas de Ulla, en el municipio de Rodeiro. Estas intervenciones suponen una inversión conjunta de 658.571,59 euros. En concreto, el ente provincial precisó ayer que la mejora programada en Agolada tiene un presupuesto de licitación de 435.744,95 euros, mientras que la de Rodeiro sale a licitación por 222.826,64. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 18 de diciembre.

En algún tramo de estas carreteras de titularidad provincial se ejecutará microaglomerado en frío y en otros la mejora consistirá en la práctica de saneos y fresados del firme existente. Además, también está previsto realizar un tratamiento superficial, seguido de una capa de hormigón bituminoso en algunos puntos. Desde la institución que preside Carmela Silva se destacó la apuesta por seguir mejorando las carreteras de la comarca de Deza para garantizar la seguridad vial.

Conectadas

Por otro lado, esta semana concluirán diversas acciones formativas del programa provincial Conectadas, dirigido al empoderamiento femenino. Hoy finaliza un curso de pilates de las mujeres rurales de Montillón (A Estrada). Mañana martes las integrantes de la asociación de mujeres Pena de Francia (Dozón) finalizarán uno de gimnasia y el miércoles se completará el de jardinería de las mujeres de Virxe do Faro de Rodeiro. Las de la asociación Fervenza do Castelo (Silleda) finalizarán el jueves el suyo de costura.