El PP de Forcarei anunció ayer su intención de forzar una sesión plenaria de carácter extraordinario para intentar "depurar responsabilidades" y "conocer la legalidad" del pago de una factura por la prestación de una actividad formativa en materia de igualdad el pasado mes de julio que -según asegura el principal grupo de la oposición municipal- "fue abonada con anterioridad a la celebración de la misma". Los populares consideran que ello supondría una "flagrante irregularidad por quebrantar el principio de servicio prestado que debe regir el pago de todas las facturas por parte de las administraciones públicas".

Esta fuerza incide que el pleno se celebrará en cualquier caso, subrayando que le ley obliga a estas convocatorias cuando lo soliciten al menos un cuarto de los ediles de la corporación, contando el PP con el 45% de los miembros del pleno. No obstante, los populares ofrecieron al BNG la posibilidad de sumarse a esta solicitud.

Indica este grupo que la principal razón por la que forzará el pleno extraordinario -formalizará su petición por registro- radica en "la negativa del departamento municipal de Secretaría a hacer un informe sobre la legalidad del pago de esta factura que fue aprobada por la alcaldesa". En todo caso, el PP aseguró su intención de seguir con este asunto "hasta sus últimas consecuencias y hasta donde haga falta". Apunta que la factura en cuestión asciende a 1.070 euros. En base a las explicaciones de los populares, la resolución para el pago se habría producido en el mes de junio. Un manual de lenguaje no sexista se habría entregado con anterioridad al pago y una actividad formativa, "valorada en 600 euros", "no se celebró hasta el 24 de julio, según se recoge en la propia memoria de actividades, en los medios y en las redes sociales oficiales del Concello de Forcarei", apuntan.