Un total de 34 personas comenzarán a desarrollar trabajos para el Concello de Lalín en los próximos días. Son los veinte alumnos, dos profesores, un director y un tutor del taller de empleo Foresta Lalín II y diez personas en situación de vulnerabilidad social, que prestarán servicios en los distintos edificios municipales haciendo labores de limpieza y de conserjería.

El obradoiro arrancará el próximo martes, día 3, a las 11:00 horas, con la recepción de los participantes, un acto en el que tomarán parte la teniente de alcalde y concejala de Política Social, Paz Pérez, y la de Promoción Económica, Comercio y Empleo, Karen Fernández. El taller cuenta con una subvención de la Xunta de 336.446 euros y está dirigido a parados mayores de edad inscritos en el servicio público de empleo. Se desarrollará durante nueve meses en dos especialidades formativas: Repoblación forestal y tratamientos silvícolas, con diez alumnos, y Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes (nivel 1), con otros diez.

La Consellería de Economía, Emprego e Industria también ha otorgado al Concello 13.500 euros para incentivos a la contratación de nueve participantes, una vez terminado el taller laboral.