El gobierno de Forcarei realizó ayer una negativa valoración de la reunión mantenida con el director xeral de Desenvolvemento Rural, Miguel Ángel Pérez Dubois. Entiende el ejecutivo que encabeza la socialista Verónica Pichel que el representante de la Xunta "no quiere oír hablar de Forcarei". Sostienen que durante la reunión "fue rechazando una a una todas las propuestas municipales que se pusieron sobre la mesa para mejorar la parcelaria de Meavía-Quintillán".

Desde el Concello de Forcarei se entiende que este proyecto, que se inició hace ya 19 años, "tiene muchas carencias y todavía le queda mucho para avanzar, pero el director xeral insistió en que el año que viene la Xunta lo va a dar por acabado sí o sí", apuntan desde el gobierno.

Explican que Pichel y el edil José de la Fuente propusieron en el marco de este encuentro una batería de actuaciones, sobre todo relacionadas con el arreglo de caminos principales; la necesidad de habilitar un puente sobre el río Umia para la conexión con la parroquia de Pereira o la ampliación de otro puente, entre otras cuestiones. Desde el gobierno forcaricense se asegura que todas ellas "fueron obviadas". "A lo único que accedió fue a un débil compromiso para estudiar las peticiones municipales", apuntan.