El departamento municipal de Deportes de A Estrada dio a conocer ayer la organización de una jornada solidaria que se celebrará el día 21 de diciembre en la villa, bajo el nombre Xogamos pola infancia. El programa contará con actividades deportivas y juegos para compartir en familia.

La iniciativa busca promover el ejercicio infantil, las relaciones familiares y el ocio en familia. El evento está organizado por Igaxes, en colaboración con el Concello de A Estrada y las Escuelas Deportivas Municipales. Se desarrollará en el pabellón Coto Ferreiro, de 10.00 a 20.00 horas, con acceso libre y gratuito.

A lo largo de la jornada se programan pruebas deportivas de carácter no competitivo, actividades intergeneracionales y una zona juegos hinchables para los niños. Madres y padres podrán asistir a charlas temáticas que girarán en torno a ideas para mantener unas óptimas relaciones familiares, tanto en la infancia como en la adolescencia.

Durante el día se celebrarán sorteos entre los asistentes para optar a los más de 50 premios cedidos por establecimientos locales de A Estrada. Todos los fondos recaudados en el sorteo irán destinados a evitar el abandono escolar y fomentar el ocio activo de las niñas y niños gallegos con mayor riesgo de exclusión.