29 de noviembre de 2019
29.11.2019

La Xunta lleva invertidos unos 5 millones de euros en la parcelaria Meavía-Quintillán

Pérez Dubois informa a la alcaldesa de los últimos avances en este proceso

29.11.2019 | 02:28

El director xeral de Desenvolvemento Rural, Miguel Pérez Dubois, mantuvo ayer un encuentro de trabajo con la alcaldesa de Forcarei, Verónica Pichel para informarla sobre los avances en el proceso de reestructuración parcelaria de Meavía-Quintillán, que se encuentra en fase de acuerdo y en la que la Xunta lleva invertidos ya alrededor de 5 millones de euros.

Dubois explicó a la regidora que se está completando el proceso de repaso de las 130 modificaciones presentadas. Se trataría de cambios de carácter técnico-jurídicos referidos a la localización de los predios o a su propiedad. En paralelo, desde la Xunta se indicó que se está actuando para coordinar la representación gráfica y alfanumérica de las parcelas con arreglo a la normativa vigente.

En el encuentro se abordaron otros temas, centrados en la mejora de infraestructuras rurales en Forcarei. El director xeral aprovechó la ocasión para someter a consideración de la alcaldesa la posibilidad de crear una aldea modelo en Forcarei, teniendo en cuenta que este es uno de los concellos gallegos adheridos al convenio suscrito entre la Xunta y la Fegamp para la gestión de la biomasa en las proximidades de los núcleos de población.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia