El PP de Forcarei aseguró ayer una actitud "oscurantista y poco democrática" por parte del gobierno que preside la socialista Verónica Pichel, al que acusó de "ocultar resoluciones y facturas" así como de dificultar "al máximo posible" el acceso a la documentación municipal. Este grupo entiende que la postura que denuncia busca obstaculizar la labor fiscalizadora y de control que correspondería a este grupo como oposición, destacando en este punto un "talante muy poco respetuoso con el partido más representativo del Concello, tal y como reflejaron las pasadas elecciones municipales".

El PP apunta que en los plenos mensuales no se está dando cuenta "adecuadamente de todos los decretos, facturas, resoluciones y acuerdos del gobierno local". Dice conocer la existencia de facturas "que se presentaron en verano y que fueron pagadas y liquidadas en septiembre que todavía no figuraron en la documentación de los plenos".

Los populares advierten al ejecutivo de que, en caso de "persistir en esta actitud oscurantista que contraviene la normativa de régimen local", recurrirán al Valedor do Pobo para exponerle la situación que denunciaron ayer.