La Guardia Civil ha desarticulado un importante punto de venta y distribución de estupefacientes en un piso de A Estrada, donde se incautaron cerca de medio kilo de sustancias estupefacientes. El operativo concluyó con la detención de la persona que vivía en el inmueble, como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de junio cuando las fuerzas de seguridad tuvieron conocimiento de que este piso, que se encuentra situado en una céntrica calle de A Estrada, se podía estar utilizando como punto de distribución y venta de droga al "menudeo", generando en el vecindario una situación de inseguridad por la afluencia de consumidores habituales de estupefacientes que frecuentaban el inmueble.

A raíz de las investigaciones realizadas se confirmaron los indicios y después de los dispositivos establecidos por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Lalín se llegaron a interceptar a varios consumidores habituales inmediatamente después de haber comprado la droga en esta vivienda.

El operativo culminó con la detención de esta persona que supuestamente estaba utilizando el piso como punto de venta y distribución de estupefacientes a los consumidores de la comarca. Se trata de un vecino de A Estrada, de 32 años, con amplios antecedentes policiales. En el registro que se llevó a cabo en el domicilio se intervinieron 275 gramos de marihuana y un lote de bellotas con 226 gramos de hachís.

El detenido, junto con las diligencias y las drogas incautadas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de A Estrada que decretó su libertad provisional con cargos.

Con esta operación, la Guardia Civil considera desarticulado un importante punto de distribución de estupefacientes en una céntrica calle de A Estrada que estaba suscitando una especial preocupación y alarma social entre el vecindario.