Un empresario cruceño falleció ayer en un fatídico accidente laboral en el concello coruñés de O Pino. José Castro regentaba, junto a otros dos socios, la empresa Caymo Maintenance Sociedad Limitada, de Vila de Cruces. El trágico suceso ocurrió en el lugar de Couto Pequeno, en la parroquia de Medín. El Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 recibió una alerta de un particular a las 14:45 horas de este jueves para dar cuenta de lo que había pasado. Inmediatamente, movilizó a las urgencias sanitarias de Galicia-061, pero al llegar y pese a todos los esfuerzos realizados, ya no pudieron hacer nada por salvarle la vida, ya que se precipitó del tejado de una granja. Al lugar, también se desplazaron agentes de la Guardia Civil.

La noticia se propagó inmediatamente por la comarca y fueron muchos los que lamentaron el suceso. José Castro, que tenía cerca de 50 años, es natural del municipio de Dozón, pero reside en la parroquia lalinense de Galegos. Estaba casado y tenía dos hijos. Y por su vinculación con los tres concellos dezanos era muy conocido en la zona. De hecho, la parroquia de Galegos tenía previsto celebrar una comida el día 30, pero quedó suspendida debido a esta tragedia.

Su empresa, que dirigía con otros dos compañeros, se dedica a la fabricación, construcción, transformación, mecanizado, reparación y mantenimiento de todo tipo de metales.

Tras practicarle ayer la autopsia, se prevé que llegue hoy al tanatorio de Vila de Cruces, en donde será velado. Ayer, al cierre de esta edición, se desconocía cuando será el entierro para darle el último adiós.

Limpieza

Por otra parte, los bomberos del Parque Intercomarcal de Silleda se desplazaron ayer después del mediodía a limpiar una mancha de purín en la N-640, a su paso por la parroquia silledense de Escuadro. Recibieron el aviso cerca de las dos de la tarde.